Entendemos que tanto las instalaciones como los equipos de la minería están hechos de acero inoxidable y que, a su vez, cumplen una función muy importante en los procesos mineros productivos. Esto debido a que, se destaca por su alta resistencia química, durabilidad y rendimiento.
No obstante, para que estos materiales se desarrollen en la industria y tengan un efecto positivo en las operaciones, se debe realizar una pasivación o, más bien dicho, una remoción del hierro libre desde la superficie del acero inoxidable, para así tener una vida útil de los componentes y estructuras de acero y, en términos técnicos, se regenere la capa protectora de óxido de cromo (capa pasiva).
Asimismo, existiría una mayor resistencia a la corrosión que combatiría las extremas condiciones ambientales, tratamientos químicos y físicos muy agresivos y abrasivos.
De esta manera, la línea de CitriSurf® llega a ofrecer productos seguros, sustentables y eficaces, ideales para realizar un mantenimiento constante a todas las superficies que están presentes en los procesos de refinerías, fundición, plantas de cementos, entre otras, de la minería.
‘‘Nos preocupamos por cada una de las etapas de los negocios de nuestros clientes, por lo mismo, nos encargamos de proveer productos y servicios con los más altos estándares de calidad, rentabilidad y amigables con el medio ambiente. Por ello, CitriSurf se convierte en la marca ideal para resolver cualquier tipo de problema en las más diversas áreas de la industria’’ aseguró Cristian Urquiza, Gerente General de IQS, proveedor de CitriSurf® en Chile.
Más información en www.citrisurf.cl