Conoce los beneficios de mantener los equipos y piezas de acero inoxidable en tu negocio

La mayoría de las maquinarias utilizadas en la industria química son de acero inoxidable debido a su gran resistencia, libre contaminación, propiedades higiénicas, entre las principales. Por lo cual, se vuelve muy común ver que estas piezas y equipos estén expuestos a extremas temperaturas, o simplemente, a una serie de químicos que surgen por la humedad. 

Una situación que se traduce a una alta posibilidad que las superficies se encuentren con hierro libre, es decir, exista una oxidación de las partes ya sea de los calentadores de agua, reactores,  depósitos asépticos para almacenamiento, secadores de vacío, etc.

Ante esa razón, se convierte en una necesidad recubrirlas con una capa protectora de óxido de cromo. Es así como CitriSurf®, marca comercial registrada de Stellar Solutions, Inc., y su amplía gama de productos contra la corrosión, llega al mercado global para entregar las mejores soluciones para la pasivación. 

De manera que, la línea CitriSurf® logra evitar todo tipo de contaminación  y que, además, el hierro libre cumpla la función como catalizador de reacciones de degradación. Por lo mismo, se pueden encontrar  Citrisurf® Gel, Citrisurf® Concentrado, y los Desoxidantes y Desincrustantes, con los más altos niveles de seguridad, ya que están elaborados de acuerdo a estándares industriales tales como ASTM A967, A380 y AMS 2700. 

En efecto, los productos CitriSurf® se vuelven perfectos para las áreas; cerveceras, metalúrgicas, laboratorios farmacéuticos y cosméticos, elaboración de alimentos, etc. Aún más, porque ayudan a prolongar la vida útil de los equipos, son de bajo costo y amigables con el medio ambiente.