Acero inoxidable: un imprescindible en la industria alimentaria

La industria alimenticia se ha caracterizado por ser una de las más exigentes seguida de la química, ya que al tener una gran demanda todo el tiempo se someten a una serie de factores tales como altas temperaturas, tensiones mecánicas, exposición a químicos, etc., en los procesos de producción y elaboración de alimentos.

Por lo que, las empresas se han visto en la obligación de contar con acero inoxidable en los instrumentos y equipos que utilizan, ya que por lo contrario, tener otro material podría afectar gravemente en la cadena de abastecimiento. 

Y es que el uso de acero inoxidable trae grandes beneficios; es resistente a la corrosión y a los cambios térmicos, está libre de contaminación, es una superficie compacta, versátil, de fácil limpieza, entre otras más. Es por ello que, se vuelve necesario realizarles una pasivación periódica y así puedan seguir cumpliendo sus funciones por un largo periodo.

De manera que,  CitriSurf® se vuelve la alternativa perfecta a estos problemas, ya que gracias a sus soluciones de alta calidad y seguridad, se preocupa por remover el hierro libre desde la superficie del acero inoxidable, previene un posible deterioro, y aumenta la higiene en las piezas e instrumentos. 

Productos de bajo costo, seguros y amigables con el medio ambiente, que permiten prolongar la vida útil de los materiales y objetos de acero inoxidable, y además cuidar la totalidad de la producción, evitando grandes pérdidas e inversión del cliente.

¿Quieres conocer la amplia línea de productos CitriSurf® ? Haz click aquí