El acero inoxidable es un componente imprescindible para la industria, y es que este material además de estar en muchos procesos de producción, almacenamiento y conservación, destaca por su alta durabilidad, higiene y resistencia a la corrosión.
Sin embargo, para que este material sea bien utilizado y cumpla con todas sus funciones, es necesario de realizar un proceso denominado pasivación, es decir, la remoción del hierro libre desde la superficie del acero inoxidable, permitiendo que se regenere la capa protectora de óxido de cromo (capa pasiva), mejorando así la resistencia a la corrosión.
Es por ello, que CitriSurf® brinda soluciones con productos de bajo costo, seguros y amigables con el medio ambiente.
Cristian Urquiza, Gerente General de iQS, proveedor de CitriSurf® en Chile, detalló que uno de los fines fundamentales a la hora de realizar el proceso de pasivación, es prolongar de la vida útil de las piezas y equipos de acero inoxidable,así como evitar que el hierro libre pueda contaminar los productos que entran en contacto con éste durante los procesos productivos. Al mismo tiempo, mejora la presentación y aspecto de los distintos equipos fabricado con acero inoxidable. Esto puede ser especialmente importante en industrias como la cosmética, farmacéutica y de alimentos.